miércoles, 13 de mayo de 2009

UFRO apoya sustancialmente a ocho alumnos para que estudien en la Facultad de Medicina

Araucanía.- Ocho alumnos se vieron beneficiados con la Beca Silvia Labraña que es entregada a hijos de funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur y que así podrán estudiar en forma gratuita una carrera de las ciencias de la salud.
“Aquí hay un hecho concreto de cómo la Universidad de La Frontera aporta a la salud pública de nuestro país”, de esta forma definió la entrega de la Beca Silvia Labraña, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, Dr. Milton Moya refiriéndose a la sustancial ayuda que significa para ocho alumnos que son hijos de funcionarios del SSAS.
La Ceremonia Anual de Entrega de la Beca Silvia Labraña Labraña se realizó este lunes 11 de mayo en dependencias de la Facultad de Medicina, UFRO con la presencia de los más altos directivos del Servicio de Salud, de la Universidad, los padres de los alumnos beneficiados y académicos UFRO.
La Beca Silvia Labraña Labraña forma parte del convenio docente asistencial existente entre la Universidad de La Frontera y el Servicio de Salud Araucanía Sur y fue creada por la UFRO en el año 2005, beneficiando a la fecha a 30 alumnos que están cursando sus estudios en alguna de las carreras de las ciencias de la Salud que imparte esta Casa de Estudios.
La Universidad de La Frontera y el Servicio de Salud Araucanía Sur, establecieron en el año 1982, una alianza de colaboración estratégica que se ha dado a través del convenio docente asistencial, el cual ha permitido el fortalecimiento de la investigación y la docencia con el objetivo de enriquecer las relaciones de cooperación entre ambas organizaciones
La Beca se da en este contexto, para hijos de funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur, que se encuentren matriculados en primer año de una de las ocho carreras del área de las ciencias de la salud de nuestra casa de estudios. Asimismo, la Beca consiste en el financiamiento total del arancel de carrera, beneficio que se extenderá durante los años de duración normal de la misma, para ello el estudiante deberá mantener su calidad de alumno regular y buen rendimiento académico.
“Vengo de Galvarino, desde muy pequeña nace mi vocación de servicio, gracias a este beneficio puedo mirar el futuro con más esperanza para poder cumplir con mis sueños”, dijo la alumna de la carrera de Enfermería, Loreto Espinoza, una de las estudiantes becadas.
“Les quiero pedir a los estudiantes que se sientan orgullosos y que no olviden que fue la Universidad quien les financió esta posibilidad y ojalá puedan devolverlo a futuro con trabajo para la sociedad”, dijo el Dr. Milton Moya.
“Ustedes han ganado un derecho, pero que no es gratis, ya que tienen una responsabilidad social aún mayor por el hecho de ser acreedores de este beneficio”, dijo en su discurso el Dr. Eduardo Hebel, Decano de la Facultad de Medicina, para finalizar la entrega de esta significativa ayuda para ocho alumnos.
SILVIA LABRAÑA
La Sra. Silvia Labraña Labraña fue una reconocida asistente social del Servicio de Salud Araucanía Sur quien falleció el año 1987, ella ingresó al servicio en el año 1964, trabajó en el Programa Materno Infantil del consultorio Miraflores y posteriormente se desempeñó en el servicio de Psiquiatría del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, paralelamente ejerció funciones académicas en la UFRO. Se caracterizó además por su vocación de servicio, su aporte en el crecimiento y formación de nuevas generaciones de profesionales que hoy se desempeñan exitosamente en el mundo laboral.

No hay comentarios: