domingo, 24 de mayo de 2009

A través de espacio radial se dio el vamos al Programa de Transferencia Técnica, Producción y Comercialización Apícola en Galvarino

Galvarino.- Cada martes, entre las 12:00 y las 12:30 hrs. se emitirá a través de Radio Mirador de Galvarino el espacio radial Apicultura Aprende orientado a incrementar los conocimientos en el rubro de la apicultura.
El espacio radial forma parte del Programa de Transferencia Técnica, Producción y Comercialización Apícola en Galvarino, que tiene como objetivo generar las condiciones para la adecuada implementación de un plan de capacitación y de comercialización de productos y subproductos apícolas, dirigido a 70 pequeños productores de miel de la comuna.
El Programa de Transferencia Técnica, Producción y Comercialización Apícola es una iniciativa ejecuta por Consultora CONCAP, en coordinación con el Programa de Desarrollo Económico Local de Municipalidad de Galvarino, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía.
Dentro de los beneficios que se podrán alcanzar con la ejecución de este programa se encuentran el aumento de los niveles productivos y de los ingresos familiares percibidos, producto de una visión empresarial y de negocio y de la formación de grupos organizados de apicultores que puedan producir mayores volúmenes y por consiguiente acceder a mejores mercados y así mejorar los ingresos de los pequeños productores de la comuna de Galvarino.
El Programa de Transferencia Técnica, Producción y Comercialización Apícola en Galvarino busca también identificar los factores que favorecen la mantención de actividades económicas independientes y las habilidades emprendedoras básicas que deben poner en práctica los apicultores para hacer de esta actividad un negocio sustentable en el tiempo, con capacidad de generar los ingresos requeridos para satisfacer las necesidades familiares y las expectativas de desarrollo personal y productivo.
El programa tendrá una duración de 18 meses, culminando su ejecución en Septiembre del 2010.

No hay comentarios: