miércoles, 27 de mayo de 2009

SERNAM repudia nuevo asesinato de mujer en Vilcún

Vilcún.- La Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez, se mostró consternada por la muerte de Ema Riquelme Riquelme (76 años), quien falleció a causa de los golpes propinados por su pareja. La mujer, quien vivía en la comuna de Vilcún, falleció la noche de ayer luego de agonizar durante un día.
“Como Servicio Nacional de la Mujer estamos contactando a la familia para presentar una querella en contra del conviviente de Ema Riquelme, quien la golpeó de forma tan brutal que le causó la muerte. Esperamos que la justicia otorgue una sanción ejemplificadora en este caso, que corresponde al segundo femicidio ocurrido en nuestra región durante este año”, señaló enfáticamente la Directora Regional de Sernam.
La autoridad recordó que es importante que las mujeres realicen las denuncias de violencia intrafamiliar a tiempo, así se pueden evitar tragedias como ésta. “Existe un sistema de protección a mujeres víctimas de violencia que implementó la Presidenta Michelle Bachelet. Este sistema se activa si las mujeres denuncian, ya que ello puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

No hay comentarios: