martes, 26 de mayo de 2009

"Selección" Bielsa: “Falta mucho para que yo piense que Chile está en el Mundial”

Nacional.- Marcelo Bielsa rompió su largo silencio para hablar en Japón del presente de la Roja en la antesala de los duelos amistosos ante los locales y Bélgica.
Lo hizo con Radio ADN reconociendo primero que la meta de Sudáfrica aún está lejos. “Falta mucho por jugar como para que yo sienta que Chile está ya dentro del Mundial”, expuso.
Luego, no marcó diferencias entre los amistosos y Clasificatorias (Paraguay y Bolivia) aseverando que “siempre los partidos internacionales nos suman matices y experiencia. Como corresponde le daremos a los cuatro juegos la máxima disposición”.
Después dejó en claro que “de algún modo la mitad del plantel que usaremos en los partidos de Paraguay y Bolivia surgirán de este grupo”.
Sobre el juego ante los guaraníes indicó que “la preparación para ese duelo comienza el lunes próximo. Eso no impide poner toda la atención a estos dos cotejos”.
Finalmente se refirió a dos casos particulares: Gary Medel y Jorge Valdivia.
Sobre el primero expuso que “cerró el campeonato jugando en Católica. En la preparación lo noté al mismo nivel de los compañeros. El partido de mañana redondeará su estado”.
En cuanto al Mago reseñó que “nunca noté que tuviera dificultades de adaptación. Tuvo otro tipo de obstáculos, como lesiones y expulsiones”.

No hay comentarios: