sábado, 9 de mayo de 2009

Se inició proceso de inscripción para PSU

Temuco. Desde el jueves 7 de mayo se abrió el período de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), correspondiente al Proceso de Admisión 2010, a través del Portal del Postulante. Este plazo se extenderá hasta el viernes 31 de julio.
El arancel tendrá un valor único de $23.030, el cual podrá ser cancelado en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Sin embargo todos los alumnos que actualmente cursan 4º Medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados, sean Científicos Humanistas Diurnos, Nocturnos o Técnicos Profesionales, tendrán derecho a la beca entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que cubrirá la totalidad del arancel. A esta gratuidad también podrán acceder los reclusos de los recintos penales que estén cursando el último año de enseñanza media.
Para acceder a esta gratuidad, los estudiantes deberán completar todos sus datos de inscripción en el Portal del Postulante del sitio www.demre.cl , tales como información de contacto y pruebas electivas a rendir –Historia y Ciencias Sociales y/o Ciencias- y luego seleccionar la opción “Inscripción con Beca Junaeb”.
La Beca Junaeb solamente estará disponible para su uso durante el período ordinario de inscripción, por lo tanto sólo podrán hacer uso de ésta en caso de inscribirse hasta el 31 de julio.
Beca Junaeb para Particulares Pagados Mediante Solicitud
Los estudiantes de 4º Medio de establecimientos particulares pagados, en tanto, podrán solicitar la Beca Junaeb para la PSU en caso que su condición socioeconómica lo amerite. Para ello, deberán inscribirse a través del sitio web del DEMRE e imprimir su cupón de pago sin cancelarlo. Posteriormente deben acudir a la Junaeb u oficinas regionales para efectuar la correspondiente solicitud, que se podrá efectuar hasta el viernes 03 de julio.y los resultados, según evaluación de la Junaeb, se publicarán el viernes 17 de julio a través de los sitios web mencionados.
El pasado proceso de admisión 2009 se registró un total de 277.420 inscritos, de los cuales 117 mil 583 correspondieron a establecimientos municipales, 131 mil 577 a particulares subvencionados, 26mil 568 a particulares pagados y mil 692 inscritos por validación de estudios y estudios en el extranjero.

No hay comentarios: