jueves, 14 de mayo de 2009

Se inició proceso de inscripción a la beca Junaeb para la PSU

Araucanía.- Los estudiantes que cursan 4º año medio en establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados tienen derecho a la beca JUNAEB para la Prueba de Selección Universitaria.
También podrán solicitar la beca estudiantes de colegios particulares, que acrediten una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.
Desde el jueves 07 de mayo y hasta el 31 de julio se extenderá el plazo para inscribirse a la beca JUNAEB para la PSU, beneficio que beneficiará a todos los estudiantes de la promoción 2009 provenientes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, según lo dio a conocer el Director Regional de JUNAEB, Juan Daza Lizana.
Para recibir el beneficio, consistente en el pago del 100% del arancel de la prueba de selección universitaria (PSU), que este año tiene un valor de $ 23.030, los estudiantes deben ingresar al sitio web www.demre.cl, y seguir los pasos del proceso de inscripción.
La plataforma informática dispuesta este año por el Departamento de Medición Evaluación y Registro Educacional (demre) dependiente de la Universidad de Chile, de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la beca y arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago del arancel.
“El objetivo de la Beca JUNAEB para la PSU- manifestó Juan Daza- es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción a la PSU”.
Los estudiantes de 4º año medio de establecimientos particulares pagados, podrán solicitar la beca en la dirección regional de JUNAEB que corresponda, acreditando condiciones socioeconómicas deficientes que ameriten la entrega del beneficio. El plazo para ellos finaliza el 03 de julio próximo y los resultados serán publicados a partir del 17 de julio en el sitio web www.junaeb.cl y en www.demre.cl.
Este año se espera beneficiar a más de 175.000 estudiantes, cifra que equivale a alrededor del 90 por ciento de los jóvenes que egresarán de la Enseñanza Media en la promoción 2009. La inversión programada es de alrededor de 4 mil millones de pesos.
Valeria Barrera Leviman
Comunicaciones JUNAEB La Araucania
045- 944307
087524287

No hay comentarios: