martes, 26 de mayo de 2009

Río Trancura se mantiene cerrado para actividades de Rafting

Pucón.- Inalterable, se mantiene la decisión adoptada el viernes recién pasado por la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla Barría, respecto de cerrar el río Trancura a la actividad comercial de rafting. Lo anterior, debido a la gran cantidad pluviométrica registrada en el área cordillerana de Pucón desde el miércoles de la semana pasada.
La determinación, fue comunicada a los 22 operadores de rafting existentes en la zona, quienes acataron y cumplieron tal decisión, producto de lo dificultoso que resulta el normal desarrollo de éste deporte aventura debido al exceso en el caudal de las aguas que presenta el río Trancura.
Cabe recordar que la medida se mantendrá hasta que las condiciones climáticas y el caudal permitan la actividad segura de rafting, siendo sólo levantada mediante una nueva resolución alcaldícia.
La Edil, señaló que diariamente personal municipal supervisa el estado del río Trancura, en cuanto a su caudal, y por el momento la medida adoptada mediante decreto exento, se mantendrá debido al peligro que representa en la actualidad cualquier actividad de descenso de sus aguas.
Por otra parte, la jefa comunal valoró que dicha medida haya sido acatada por los empresarios y operadores túristicos de la comuna, con lo cual se demuestra la preocupación de todos los actores comunales vinculados al turismo aventura de respetar las decisiones y lo que señala la Ordenanza Municipal en esta materia.
Finalmente, es preciso recordar que sólo el río Liucura está habilitado para efectuar actividades comerciales de rafting, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la respectiva Ordenanza Municipal.

No hay comentarios: