lunes, 18 de mayo de 2009

Reparan Puente Antiguo

Lautaro. El domingo 17 de febrero del 2008, la añosa estructura del puente lautarino sobre el río Cautín, fue testigo de un nuevo accidente que se sumaba a su lista negra: Gemita Romero fue arrollada por un camión. Sin embargo, y pese a que ya habían ocurridos hechos similares en este lugar, este hecho negativo provocó un fuerte remezón en la conciencia ciudadana, y es así como se reunieron 3.500 firmas de vecinos que apoyaban la construcción de un nuevo y moderno puente para la ciudad. En paralelo, se manejaba el proyecto de reparación del puente antiguo.
Las firmas ciudadanas fueron acogidas por el Alcalde Renato Hauri Gómez, quien a su vez se comprometió con ellos y las llevó al Ministerio de Obras Públicas.
Hoy, el Alcalde Renato Hauri entregó una buena noticia: después de tanto tiempo de espera por parte de la comunidad, la recuperación del antiguo puente es una realidad.
“Felizmente y después de un segundo llamado –el primero no se cumplió por no haber oferentes- ya tenemos la empresa que lo va a construir”, señaló el Alcalde Hauri. “Será la Sociedad Ingeniería y construcción de Maquinaria Limitada, por un monto de 1.197 millones de pesos, que viene a cumplir este anhelo con el fin de recuperar especialmente el rodado y reforzar la estructura del puente, especialmente algunas cepas”.
NUEVO PUENTE
De acuerdo a lo expresado por la primera autoridad comunal, “hemos cumplido esa parte del compromiso que asumimos. Ahora indudablemente vienen otras etapas, como el decreto de la contraloría tomando razón de la empresa que se lo asignó para transferencia de recursos económicos, pero eso ya está definido, están los dineros y ahora falta que la obra empiece”.
“Concluido eso debemos seguir trabajando”, agregó el Alcalde Hauri. “Tenemos que reponer el diseño y la construcción del nuevo puente, para lo cual debemos pedir recursos este año para que se completen todos los estudios de Ingeniería y así el 2010 comenzar la construcción. Junto con eso estamos pidiendo que se reponga en el proyecto la construcción de la vía lenta y de una ciclovía, a fin de que los trabajadores del Parque Industrial que día a día viajan a laborar, tengan también más seguridad en su desplazamiento”.

No hay comentarios: