domingo, 24 de mayo de 2009

Proyecto de nueva escuela Voipir de Ñancul con aprobación definitiva

Villarrica.- Intensas fueron las gestiones realizadas por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y su equipo de profesionales, quienes en estos últimos dos meses se abocaron al cien por ciento para la consecución de la aprobación definitiva de “RS” o sin observaciones del proyecto de reconstrucción de la Escuela Municipal Voipir de Ñancul. Proyecto cuya inversión no sólo será realizada en el segundo semestre de este año, sino que además significará el aumento monetario de esta iniciativa acercándose a los 1900 millones de pesos, según informó el mismo edil villarricense.
Cabe destacar que este proyecto llevaba ya cierto tiempo presentado, pero la falta de información en algunos ítems le significó estar en espera en calidad de “FI” por varios meses, impacientando no sólo a la unidad de SECPLAN del Municipio lacustre , sino a toda la comunidad de Ñancul, quienes veían en este proyecto un significativo avance para su comunidad. Esos argumentos y la alta necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de profesores y alumnos fueron los argumentos que el edil utilizó para respaldar una de las inversiones más significativas de este último tiempo en la comuna de Villarrica.
Este nuevo colegio tendrá varias características de relevancia como son la implementación de un sofisticado sistema de calefacción, además de la aplicación de ingeniería en la construcción de salones y puertas pensadas en disminuir accidentes y permitir la facilidad de escape en la eventualidad de una emergencia. Para finalizar, se debe destacar la construcción de un gran patio techado con dimensiones de multicancha, pensadas para unos 300 alumnos de básica y otros 60 del nivel pre-básico, según las dimensiones y exigencias impuestas por la normativa del Ministerio de Educación.
De esta manera, según fue explicado al interior del Municipio, por ahora sólo se espera el trámite administrativo correspondiente para así, licitar la esperada obra, que ya recibió la aprobación del CORE a mediados de este mes.

No hay comentarios: