lunes, 18 de mayo de 2009

Problemas de desagües en el centro son eternos

Villarrica.- Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó a la zona lacustre durante el fin de semana, especialmente el sábado pasado, causando estragos en poblaciones y sector rural de la comuna.
Los problemas en el centro de la ciudad son parte de una pesadilla que se vive todos los inviernos puesto que hasta el momento nadie ha podido darles solución.
Las consecuencias más representativas las sufren quienes transitan por Pedro de Valdivia o Anfión Muñoz, automovilistas y esencialmente peatones, quienes simplemente no encuentran la forma de cruzar la esquina de ambas arterias ya que año a año, invariablemente, se forma allí una enorme laguna que no encuentra la vía en la que evacuar sus aguas.
Un comerciante del sector, quien pidió reserva de su identidad, manifestó,que “este es un problema que nos perjudica enormemente ya que el agua sube a la vereda e impide el paso de transeúntes y por ende, cuando esto ocurre, son menos los clientes que ingresan a nuestros negocios”, añadiendo que “parece increíble que nuestras autoridades, sin distinción política alguna, no hayan podido o no hayan tenido la voluntad de poner fin a algo que es lo mínimo que podemos pedir: tener por donde caminar”.
En otro sector, en este caso calle Saturnino Epulef, se observaba un fenómeno similar y, tal como lo registra la fotografía, en la esquina de Colo Colo con esa arteria el agua sobrepasó la capacidad de un conducto produciéndose un chorro tipo geiser que impedía el paso normal de vehículos.
En Pucón, en tanto, se pudo apreciar una situación similar ya que las calles se llenaron de agua, impidiendo que los peatones pudieran cruzar las arterias.
En el sector céntrico de la ciudad se observaron pocos transeúntes y sólo quienes debían trabajar fueron los valientes que caminaban por las calles.
Estos son testimonios gráficos y elocuentes de lo que sucedía el sábado al mediodía

No hay comentarios: