lunes, 18 de mayo de 2009

Primera reunión con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos urbanas tuvo alcalde Astete


Villarrica. En el salón auditorio municipal, se realizó la primera reunión que formalmente sostiene el Alcalde Pablo Astete con los representantes de las distintas organizaciones territoriales urbanas de la comuna presididas por Juan Alarcón. En la ocasión, también se aprovechó la oportunidad de presentar oficialmente ante la audiencia, a la encargada de Organizaciones Comunitarias del Municipio, Andrea Mercado, quien ha sido instruida por el alcalde, para que atienda todos los requerimientos de las organizaciones comunitarias tanto funcionales como territoriales de la comuna.
En la reunión, el alcalde Pablo Astete, manifestó a la concurrencia que “el municipio tiene la mejor disposición para trabajar con todos, sabemos de las muchas necesidades que existen, pero sin la participación activa de las unidades vecinales, no podríamos atender apropiadamente dichas necesidades, por lo que valoramos mucho todo el trabajo voluntario de los dirigentes y la noble entrega en beneficio de los demás”, dijo el edil. Además agregó que el municipio pretende atender paso a paso los requerimientos, pero priorizando aquellos que requieren mayor celeridad.
En la ocasión, el edil también informó a los presentes de uno de los temas que más interés muestran las organizaciones, como es el Fondeve (Fondo de Desarrollo Vecinal), que este año esta orientado para el mejoramiento de infraestructura de las unidades vecinales tanto urbanas como rurales. Cabe destacar que a esta primera reunión, asistieron cerca de 30 dirigentes sociales

No hay comentarios: