miércoles, 27 de mayo de 2009

Prevención "Carabineros de Concepción se coordina con autoridades para colaborar por AH1N1"

CONCEPCIÓN.- Este miércoles se desarrolló una reunión de coordinación entre el intendente (s) del Bío Bío, Eric Aedo, la seremi de Salud, Marta Werner, el seremi de Educación, Miguel Rojas y representantes de las prefecturas de Carabineros Concepción y Talcahuano, a fin de afrontar la expansión de la influenza AH1N1 en la zona.
"Ésta fue una inquietud que nació de Carabineros por la enorme cantidad de consultas que ellos reciben a diario a partir de la acción del plan Cuadrante, que es cómo Carabineros hoy día se acerca a la comunidad. En concreto creemos que Carabineros nos ayuda a transmitir la prevención que pueden tomar cada uno de los vecinos, para evitar el contagio de esta influenza humana y obviamente vamos a dejar acordado con junto a la seremi de Salud (Marta Werner) y seremi de Educación (Miguel Rojas) toda la acción que tenga que ver a veces con traslados que Carabineros deberá realizar de urgencia", manifestó el intendente (s).
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Hermes Soto, sostuvo que "nosotros pedimos a la seremi (de Salud) hacer una labor de manejo de lo que va a ser, si es que se produjese un tema crítico en cuanto a la enfermedad, para poder también estar presente y cooperarle al seremi, al Gobierno, en el control y mitigación de este tipo de problema… También para nosotros interiorizarnos de cual es la realidad provincial en cuanto a la enfermedad que hasta el momento ha sido bastante controlado, pero de todas maneras va en crecimiento".
Finalmente el coronel Soto dio a conocer que como institución están repartiendo díptico y que si es necesario van a ayudar a buscar a los familiares de los enfermos de influenza humana.
"Diariamente nos están consultando, nos están pidiendo información. También está nuestro servicio en el Hospital Regional, diariamente nos están haciendo consultas, por lo mismo queremos estar al día en la información, queremos coordinar con la seremi para poder trabajar en ello", manifestó Soto.

No hay comentarios: