martes, 26 de mayo de 2009

Presentan en Pucón iceberg traído desde la Antártica

Pucón. Hoy fue presentado en Pucón, después de permanecer 3 meses en un frigorífico, un trozo de iceberg, de una tonelada de peso, traído por la Armada desde territorio artártico chileno y que hasta mañana podrá ser visto en forma gratuita en la Casa de la Cultura de Pucón.
La muestra, forma parte del programa de actividades que ha desarrollado en Pucón la Armada de Chile, en el marco del mes del mar y donde la gran atracción es sin lugar a dudas, fotografiarse junto al trozo de hielo milenario.
El Capitán de Puerto Lago Villarrica, Teniente 1º de Litoral, Carlos Bañados Matute, señaló que hicieron las gestiones junto a un particular hace un par de meses atrás para poder exhibir en Pucón hielo antártico, el cual se pudo obtener en el marco de la campaña antártica 2008-2009.
Bañados, precisó que el traslado desde el Continente Blanco se realizó a través del buque de la Armada de Chile “Aquiles” hasta Puerto Montt y luego vía terrestre hasta la ciudad balneario de la novena región. Permaneciendo en un frigorífico de grandes dimensiones existente en la comuna para evitar su derretimiento.
Las gestiones efectuadas entre la Capitanía de Puerto y la Municipalidad de Pucón, permitieron que dicha muestra sea posible en la Casa de la Cultura, ubicada en calle Caupolicán Nº 210. Lugar hasta donde han llegado distintas delegaciones de estudiantes y jardines infantiles de la comuna, quienes se han maravillado con el trozo de hielo antártico.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, sostuvo que ésta es la mejor forma de cerrar el mes del mar por la Armada de Chile en Pucón, ya que a través de una muestra donde se destacan barcos y buques a escala, así como distintos elementos utilizados por los marinos, se exhibe un elemento poco visto en forma directa por estudiantes y niños de la comuna como lo es un iceberg traido directamente desde la Antártica.
Según lo estipulado por los organizadores, se estima que cerca de 800 estudiantes de la comuna visitarán dicha muestra durante los 2 días que permanecerá abierta a la comunidad de Pucón, para luego trasladarse hasta la cordillerana comuna de Curarrehue.

No hay comentarios: