lunes, 25 de mayo de 2009

Pobladores de Villa Todos Los Santos culpan a los mismos vecinos por las inundaciones

Villarrica.- La vecina de Villa Todos Los Santos, Haydé Pino, dio a conocer que el problema de anegamiento que les afectó durante el fin de semana se debió a basura que botan los mismos pobladores del sector. Añadió que en las alcantarillas de aguas lluvias se han encontrado sacos llenos de desechos que obstaculizan el paso del agua. La vecina hizo un llamado a los residentes de esta villa a tomar conciencia sobre ese grave problema.
Por su lado, Gladys Estroz, señaló que por años que las calles y pasajes San Franciscos, San Carlos y San José quedan bajo el agua cuando la zona es afectada por un temporal.
Dijo que muchas veces tiene que salir a la cuatro de la madrugada de su cama debido a que su vivienda se comienza a anegar de agua. Agregó que las autoridades no dan una solución definitiva para un buen y rápido desagüe y que sólo ofrecen sacos de arena.
Por último, la pobladora Angélica Ibacache, expresó que los que más sufren son los niños que quedan mojados y propensos a enfermedades por los anegamientos de aguas lluvia.
Comentó que dos veces ha ingresado agua a su vivienda y que han quedados aislados al interior de su inmueble por un período de 5 horas sin poder salir debido a la gran altura del agua derramada en la calzada y en el frontis de su hogar, indicó.

No hay comentarios: