lunes, 18 de mayo de 2009

Pitrufquén y Villarrica luchan por asfalto para Ñancul

Villarrica. Ni la lluvia torrencial que cayó la mañana del sábado impidió que cerca de 200 vecinos, llegaran hasta la Escuela Puraquina Alto, km 32 de la comuna de Pitrufquén con el objeto de abordar con el Seremi del Obras Públicas Alfredo Vallejos, el proyecto de pavimentación asfáltica del tramo Pitrufquén-Ñancul.
La importante reunión se desarrollo a las 11:30 horas y en ella participaron diversas autoridades y un gran número de vecinos tanto de la comuna de Villarrica como de Pitrufquén, a los cuales beneficia el proyecto. A pesar que la reunión se realizó en otra comuna, el edil villarricense Pablo Astete acudió de igual forma al lugar, ya que está interesado en apoyar el tramo de asfalto hasta Ñancul, situación que agradecieron los vecinos con calurosos aplausos. En la oportunidad también hicieron uso de la palabra el diputado Eugenio Tuma y el alcalde de Pitrufquén Humberto Catalán, quienes junto a los vecinos y organizaciones sociales de la zona, le expusieron al seremi lo importante de asfaltar esta ruta, la cual permitiría el tránsito más expedito de los campesinos que venden sus productos en la ciudad como también de los estudiantes.
La actividad se prolongó por más de una hora y en ella se tomaron importantes acuerdos, como fue la visita que realizarán dentro de los próximos días los alcaldes de ambas comunas, además del diputado y el seremi del Mop, al ministro del ramo Sergio Bitar, con el objetivo de presentar en persona el proyecto, ya que existen dineros sólo para asfaltar 6 kilómetros de la vía y no el camino completo como es la aspiración de toda la comunidad. Una vez que el Ministro entregue una respuesta a la petición de la ciudadanía, se convocará a la comunidad a una nueva reunión, para entregar los resultados de ésta, la que se espera que sea positiva por el bien de los esforzados campesinos que transitan a diario por esta vía.

No hay comentarios: