viernes, 15 de mayo de 2009

Piñera es abucheado y agredido tras asistir a velorio de Claudio Huepe

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera fue abucheado, insultado y agredido luego de asistir al velorio del ex ministro de la DC Claudio Huepe, que se realizaba en la Iglesia San Ignacio en el centro de la capital.
Aunque a su ingreso todo transcurrió con normalidad e incluso fue saludado por algunas autoridades de gobierno, su salida se tornó un caos, justo en el momento en que llevaba el féretro con destino al cementerio.
Un grupo de mujeres partidarias de la DC le lanzaron epítetos como "desubicado" y recordándole que no era "La Pintana", en alusión a una visita que realizó el candidato a la familia de una menor asesinada de un balazo, donde también fue insultado.
Una mujer que portaba una bandera de la DC la dejó caer sobre la cabeza del abanderado presidencial y cuando éste ya iba en retirada otra salió corriendo para tomarlo y expulsarlo del lugar violentamente mientras le gritaban "ladrón" y "Fasa se hizo presente", en alusión al paquete de acciones que el ex senador tenía en la empresa farmaceútica vinculada al escándalo por colusión.
Luego de este incidente ocurrido afuera de la iglesia, Piñera se limitó a señalar que había venido a visitar a Huepe a quien le tenía mucho cariño. “Fui muy amigo de Claudio Huepe le tenía mucho aprecio a él y a su familia (…) quise venir a despedirlo”, dijo.
"No entienden que la amistad es distinta a la política", lamentó.
Tras la breve declaración, rápidamente se alejó y se subió a un automóvil que lo retiró del lugar.
El comando del candidato indicó que si bien existieron incidentes a la salida de la iglesia, no se registraron agresiones contra Piñera.

No hay comentarios: