martes, 12 de mayo de 2009

PDI detuvo a sujeto con 5 mil discos piratas

Araucanía.- Una de las diligencias más importantes de este año efectuó la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, BRIDEC, en materia de piratería, al detener a un individuo por el delito flagrante de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, a quien se le incautó la cantidad de 5 mil especies, entre ellas, películas, música y programas para computadores.
El personal de la brigada especializada que constantemente había logrado detener a vendedores ambulantes que ofrecían discos compactos en la vía pública, que infringían la ley de propiedad intelectual, efectuaron un análisis de la información que permitió establecer quien era el distribuidor responsable de estos ilícitos. El detenido fue identificado con la iniciales P.F.S.S, 25 años de edad, con estudios técnicos incompletos, sin antecedentes policiales, quien registra domicilio en el sector Fundo el Carmen de la capital regional.
El detenido con la finalidad de enriquecerse en forma ilícita, procedió a instalar un establecimiento de comercio dedicado al arriendo y venta de películas originales, que utilizaba como pantalla para ocultar una verdadera fábrica productora y distribuidora de discos compactos y dvd falsificados que contenía copias de películas y música, abasteciendo de esta forma a los diversos comerciantes menores que operan en el centro de la ciudad. Estas personas vendían las especies a un bajo costo, lo que facilitaba su rápida reducción, lo que sin duda significa un grave perjuicio a los sellos discográficos y compañías productoras cinematográficas. En la incautación se decomisó la cantidad de 5 mil especies, entre ellas, un computador, grabadores, impresoras, carátulas de películas falsificadas, discos vírgenes, plásticos, todo ello utilizado para la elaboración de material clandestino, evaluado en casi un millón de pesos.
El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Temuco para la respectiva audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: