martes, 19 de mayo de 2009

Paro de Gendarmería complica a la justicia


Villarrica.- Un paro nacional de actividades realizaron ayer lunes los funcionarios de Gendarmería de Chile, a cuya movilización se sumaron también los efectivos que prestan servicios en el Centro de Detención Preventiva de Villarrica.
El dirigente local y provincial de Gendarmería, Alejandro Silva, dio a conocer que una de la razones del paro se debió a las negociaciones que han efectuado con el Gobierno con el fin de mejorar las condiciones de las personas. Añadió que en Villarrica y en el todo país se está trabajando con el mínimo de funcionarios.
Alejandro Silva, indicó que en la actualidad la cárcel de Villarrica alberga cerca de 400 internos pero que originalmente ese recinto fue construido para 120 reos. Silva, comentó que hay una sobre población de internos y que no hay suficientes gendarmes para vigilar o cumplir actividades al interior del Centro de Detención Preventivo de esta ciudad.
El dirigente, agregó que la dotación de gendarmes en la cárcel de Villarrica es de 60 efectivos y que se necesitaría unos 40 funcionarios más para realizar un trabajo en óptimas condiciones.
Alejandro Silva, dijo que la autoridad nacional de Gendarmería estaba trabajando con el Gobierno para que se incorporaran 5 mil funcionarios más para las distintas cárceles del país, pero ese proyecto no logró concretarse, debido que se hicieron muchas modificaciones al programa original que no ayudaban en nada a los gendarmes.
El dirigente provincial y local de Gendarmería, dijo que la movilización sólo duró hasta el medio día de ayer lunes en Villarrica, y que se informó en forma oportuna al Tribunal para que se suspendieran los juicios y los controles de detención por falta de gendarmes para que custodien a los imputados.

No hay comentarios: