martes, 26 de mayo de 2009

Nuevo caso sospechoso de influenza humana en La Araucanía

Araucanía.- La seremi de Salud de La Araucanía informó que se descartó por parte del ISP los casos sospechosos de influenza humana en la mujer de 42 años de Traiguén y la joven de 19 años de Santiago.
En tanto se encuentra en espera los resultados del ISP del varón de 49 años quien habría estado de viaje en Cuba.
También se sumó esta jornada un nuevo caso sospechoso. Se trata de una joven de 18 años proveniente de Puerto Montt (zona donde hay caso positivo), quien al presentar síntomas se dirigió al Hospital Clínico Universidad Mayor quien informó a la Seremi de Salud. Sus profesionales de epidemiología constaron la sintomatología atribuible a gripe, por lo que se tomó muestra para ser enviada al ISP. La afectada se le ordenó su confinamiento voluntario por 48 horas en su domicilio.
La Seremi de Salud pone énfasis en el llamado a la población a mantener la calma, y reiteró las recomendaciones higiénicas para la prevención del virus; cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible.

No hay comentarios: