martes, 26 de mayo de 2009

Niño de 9 años fue violado antes de abordar furgón escolar

Villarrica.- Un horrendo caso de violación y abuso sexual en contra de un escolar quedó al descubierto en el sector de la población Vista Hermosa.
Se trata de un hombre que violó reiteradamente a un niño de 9 años, mientras la victima se encontraba sola en su vivienda.
El Ministerio Publico, representado por la Fiscal de Villarrica, Gabriela Rojas Mata, ha presentado acusación en contra de un individuo identificado con la iniciales M. E. G. R, chileno, soltero, sin oficio, mayor de edad, domiciliado en Los Castaños de esta ciudad, actualmente en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, como autor del delito de violación a un menor de edad en grado consumado.
La fiscal Rojas funda su imputación en los hechos ocurridos desde el día 8 de octubre de 2008 hasta el día 17 de octubre del mismo año, cuando el imputado en reiteradas ocasiones accedió al menor de 9 años violentándolo sexualmente de manera despiadada, hechos ocurridos en el inmueble que habitaba el menor, ubicado en Pasaje 2 de la calle Gaspar Marín, población Vista Hermosa.
El inmueble era arrendado por la familia del acusado a los padres del menor, aprovechando el inculpado, quien vivía en la vivienda posterior, los momentos en que el menor quedaba solo en su hogar para ingresar al mismo y realizar su macabra actividad.
Se ha podido determinar, según fuentes judiciales, que existen sobrados ejemplos que probarán la culpabilidad del maligno personaje y que la Fiscalía tiene presente que perjudica al acusado el agravante del abuso de confianza, teniendo presente el grado de reiterado que le atribuye al ilícito por lo que solicitará al Tribunal que se imponga al acusado la pena de 15 años de cárcel, además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.
El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica programó el juicio para el lunes 15 de junio próximo.
La defensa del imputado estará a cargo del abogado Alexis Gómez.

No hay comentarios: