miércoles, 20 de mayo de 2009

Municipalidad de Villarrica desplegó operativo de emergencia

Villarrica.- Ya se habilitó un fono de emergencia de atención continua en el municipio en el número (045) 206603
Un vasto operativo de emergencia desplegó a tempranas horas de este miércoles el Municipio de Villarrica para socorrer y dar respuesta a la población tras el frente de mal tiempo reinante en la zona y que ya ha significado el anegamiento de algunas calles y pasajes en la comuna.
Según la información vertida a primeras horas de la mañana un total de tres colegios municipalizados presentaban algunas molestias por las copiosas lluvias y el significativo aumento del nivel de agua en las calles, lo que dificultó la asistencia del alumnado y el normal desarrollo de las clases. En tanto, en las poblaciones como Vista Hermosa, Diego Portales, Villa Todos los Santos y el sector de la Segunda Faja al Volcán no presentaban distinto rostro, con el rebalse de los colectores de aguas lluvias y algunas incomodidades de filtraciones y escurrimiento de estas mismas al interior de variadas viviendas de la ciudad. De esta manera, el equipo de emergencias municipal encabezado por el administrador y el jefe de operaciones del consistorio lacustre rápidamente se apostaron en los puntos de mayor conflicto para realizar funciones de despeje de las vías y los ductos colapsados. A esa misma hora entró en marcha un teléfono de red fija con exclusividad en la materia para así recibir los llamados de emergencia de los vecinos, en el fono (045) 206603.
Por su parte y tras la disposición entregada por el mismo alcalde, Pablo Astete, el equipo de asistencia social de la Dirección de Desarrollo Comunitario se puso en alerta, acudiendo al llamado de algunos vecinos que requerían algún tipo de ayuda. También las tareas de monitoreo se extendieron hasta algunos sectores rurales calificados como históricos en este tipo de situaciones problemáticas.
Finalmente, cabe destacar que con el paso de las horas y llegado el medio día, la situación mejoró, debido al descenso de las aguas y la calma de la lluvia, lo que permitió el mejor desplazamiento de los equipos de emergencia a otros puntos de la comuna, aunque la situación de alerta se mantiene ya que las lluvias han vuelto durante la tarde. Hasta las 18 horas de este miércoles, la Municipalidad contabiliza 16 familias con problemas de anegamiento, a las cuales personal de Dideco a estado respondiendo con diversos tipos de ayuda.

No hay comentarios: