viernes, 22 de mayo de 2009

Municipalidad de Pucón entrega aporte para funcionamiento de agrupación Down Sur

Pucón.- Una visita muy especial realizó hoy la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, quien llegó hasta el Hospital San Francisco, específicamente donde funciona la sala de atención y estimulación temprana, para entregar el primer aporte monetario ( $ 3.500.000) que el Concejo Municipal aprobó para el funcionamiento durante el presente año de la agrupación Down Sur.
En la ocasión, estaban presentes además la Directora Regional de Fonadis, Daniela Guerrero; la presidenta de la agrupación Down Sur, Carolina Frenes; y diversas integrantes de la agrupación, doctores y personal que trabaja en dicho proyecto. Quienes coincidieron en señalar que la unión de las entidades presentes más el aporte de privados contribuirán a fortalecer el trabajo con niños con sindrome de down de la Comuna.
Cabe hacer presente que Down Sur, nace el año 2005 como una necesidad de entregar herramientas a las familias de la comuna con niños con sindrome de down. Contando en la actualidad con una adecuada sala de atención y estimulación para los 18 niños que acuden en forma regular.
Carolina Frenes, señaló que dicha agrucpación atiende gratuitamente a los niños con sindrome de down y otras discapacidades, cuentan además con apoyo para los padres, profesionales dedicados y trabajo personalizado para alcanzar la integración de los niños.
La presidenta de Down Sur, sostuvo que el aporte de 7 millones de pesos aportados por la Municipalidad de Pucón para el presente año, servirán para seguir alimentando los sueños de la agrupación, de los padres y por sobre todo de los niños, quienes afirmó, son por quienes trabajan arduamente.
La alcaldesa Edita Mansilla, dijo que este aporte contribuirá en parte al notable trabajo que desarrollan padres y profesionales de la comuna que integran esta agrupación. Y sin duda servir´ñan para seguir viendo los avances que experimentan los niños durante el presente año.
De acuerdo a lo informado por la propia agrupación, los 18 niños y sus familias trabajaban diversas áreas, tales como educación diferencial especializada en deficiencia mental, kinesiología y apoyo psicomotriz, trastornos del lenguaje, hipoterapia, natación, terapia ocupacional, promoción y apoyo a la integración escolar, entre otros, todo lo cual significa un monto anual de 25 millones de pesos.
Por último, cabe hacer presente que Down Sur, se adjudicó un proyecto del Fonadis, para el presente año, que alcanza los 8 millones 500 mil pesos, con lo cual se financian gastos operativos, honorarios de profesionales especialistas y gastos administrativos.

No hay comentarios: