lunes, 11 de mayo de 2009

Municipalidad conforma comités de pavimentación participativa en Villarrica

Villarrica. Con la finalidad de conseguir una alta aprobación de los proyectos de pavimentación participativa que serán presentados al Serviu, el Municipio de Villarrica en la persona de su alcalde, Pablo Astete; la directora de la Secplan, Ximena Peña y el encargado de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), Munnir Saphier realizaron el pasado viernes una reunión de tipo informativa con miras a la conformación e inicio de los trabajos de los diferentes comités de pavimentación participativa que la comuna lacustre espera presentar para este llamado.
En la oportunidad se debe hacer mención que hubo presencia de los diferentes comités ya conformados, como también de aquellas personas que serán beneficiadas, pero que aún no están agrupadas. Un proceso en la que la secplan villarricense ha puesto todas sus energías para poder llevar la totalidad de sus calles y pasajes a concurso.
A lo anterior y en el contexto de la aprobación de una modificación presupuestaria, el Concejo Municipal de Villarrica tomó como acuerdo dar todo el respaldo para lo que será la postulación al 19º llamado que debe ser presentado durante este mes y que de ser aprobado será materializado a partir del próximo año. Para esto, tanto el alcalde como los concejales ya aprobaron no sólo las calles a ser presentadas, sino que incluso la posibilidad de apoyar económicamente a los diferentes comités con lo que la Ley exige para así, asegurar la pavimentación de la totalidad de ellas. En este caso las calles que se serán presentadas fueron las siguientes: Fresia, Francisco Dávila, Antifil, Av. Estación, Nemesio Márquez, Pelantaro y pasaje 1.

No hay comentarios: