martes, 26 de mayo de 2009

Mujer grave por gripe AH1N1 recibió la unción de los enfermos

Nacional.- Hasta la Clínica Las Condes llegó esta mañana el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, para visitar a Gladys Azócar, la mujer que se encuentra en estado grave luego de contagiarse con el virus de la gripe AH1N1.
La mujer de 38 años y madre de tres niños, habría recibido la unción de los enfermos, sacramento que se entrega a personas que se encuentran en un estado de salud de extrema gravedad.
“Es ella la que está más afectada y hemos venido a rezar por ella y la familia pide que la sigamos acompañando”, dijo el obispo cuando salía de la clínica.
Hasta el momento el diagnóstico de la paciente es de carácter reservado y los médicos tratantes aseguran que se encuentra en una sala de aislamiento, conectada a una máquina que funciona como pulmón artificial y que tiene comprometidos sus pulmones, corazón y riñones. Además de los antivirales, también estarían suministrándole antibióticos para parar una infección.
“Ella esta en una situación de crítica. No tenemos evidencia suficiente para saber cuánto es el tiempo que tenemos que esperar, pero la situación no se deteriora”, señaló uno de los médicos tratantes.

No hay comentarios: