martes, 19 de mayo de 2009

Millonaria anciana habría legado su dinero al Hogar de Cristo

Temuco.- Una sorpresa se llevaron los familiares de la multimillonaria Albertina Cortesi (89), luego que esta mañana la abogada Sonia Vergara, diera a conocer en el Primer Juzgado Civil de Temuco un testamento donde la latifundista dejó toda su fortuna, que se estima en unos 4 mil 500 millones de pesos al Hogar de Cristo.
El testamento que data de 1997 tomó por sorpresa a la familia de descendientes de italianos que habían iniciado una titánica lucha para quedarse con la fortuna. Benito Peñailillo, administrador de la Escuela San Sebastián de Padre Las Casas, del cual Cortesi era dueña, dijo desconocer la existencia del testamento.
Su esfuerzo y trabajo en la localidad de Capitán Pastene la llevaron a tener una de las fortunas más grandes de la región y del sur del país. Era propietaria del fundo Las Rosas, La Lechería, parcela Caivico, entre otras.
La noticia se dio a conocer semanas después del fallecimiento de la acaudalada mujer que murió en una casa de reposo de Temuco, donde pasó sus últimos días.

No hay comentarios: