martes, 12 de mayo de 2009

Menores salvaron ilesos luego de volcar violentamente, calle Miraflores"Vehículo arrasó con postes del alumbrado y casi ingresa a un domicilio"

Victoria. La tranquilidad de la madrugada del pasado día domingo se alteró estrepitosamente luego que un vehículo arrancara de cuajo dos postes del alumbrado público y volcara espectacularmente sin antes deteriorar el tronco de un viejo árbol de calle Miraflores de esta ciudad. El móvil detuvo su loca carrera en la reja metálica y casa de la conocida familia Figueroa, quien a eso de las 6.30 horas del citado día no daba crédito a lo que ocurría en las afuera de su domicilio, más aún al percatarse que desde el interior del automóvil marca Opel Corsa, color rojo, placa patente SP 20 08 salieron tres jóvenes -al parecer ilesos- más aún por el vidrio trasero del móvil ya que este quedó literalmente ruedas arriba, con su techo a ras de piso y con considerable pérdida de su tren delantero.
Antecedentes
Este Diario Virtual concurrió hasta la 4ª Comisaría de Carabineros de Victoria, con el fin de recabar mayores antecedentes -ello en atención a las decenas de llamados telefónicos que nuestros lectores y gente del citado sector hicieron hasta esta redacción- puesto que los afectados vecinos, informaron que por segunda vez son víctima de un accidente de tal magnitud, siendo que esta vez estuvieron privados del servicio de energía eléctrica por casi medio día. Ante ello el capitán Maximiliano Núñez indicó que el accidente no revistió víctimas fatales y que dos menores de edad fueron detenidos, pero dejados en libertad y con prohibición de entregar su identidad por no ser imputables ante la ley y ser motivo de investigación. Desconociendo a su vez si uno de los afectados era pariente del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de esta ciudad, según testigos presenciales. El oficial indicó a su vez que el accidente no fue graficado por personal policial, puesto que no registró víctimas fatales. En tanto el Ministerio Público con asiento en esta ciudad y en voz del Fiscal Héctor Leiva, manifestó a Las Noticias que el menor de iniciales A.R.S de 17 años de edad conducía el siniestrado móvil por calle Miraflores, desde sur a norte, y lo hacía en manifiesto estado de ebriedad -según los resultados de rigor que arrojó la debida alcoholemia-. Ante esto el Fiscal Leiva indicó que fue citado a esta unidad por el ilícito de conducir ebrio y deberá comparecer además ante el Juez de Policía Local por el delito de guiar un automóvil sin poseer la debida licencia de conducir.
Vecinos
Según testigos e integrantes de la afectada familia Figueroa, luego de ocurrido el accidente a la hora señalada, constataron que el alcaide del CCP de Victoria, Víctor Rubio se hizo presente en el lugar -luego de recibir un llamado de alerta- verificando la integridad de los afectados, más aún sobre uno de ellos quien a decir de los entrevistados sería su hijo, el cual a esa hora vendría luego de participar de una fiesta organizada en el Colegio Santa Cruz. “Solo Dios hizo que estos muchachos se salvaran de milagro, es cosa de ver el estado en que quedó el auto” señaló una vecina, que pidió reserva de su identidad. “El alcaide Víctor Rubio vino dos veces hasta el auto con linterna en mano a buscar unas cosas de su hijo. El mismo se llevó a los dos menores en su propio automóvil” indicó un integrante de la familia Figueroa, quien pedirá que se les repare el cerco metálico que gracias a su envergadura, impidió que el citado móvil accediera al interior de la casa.

No hay comentarios: