jueves, 28 de mayo de 2009

Mejoran puente Collico y camino a Relún en Villarrica "Intensos trabajos del Municipio y Vialidad"

Villarrica.- Gracias a las reiteradas peticiones realizadas por el Municipio de Villarrica, finalmente se concreta la reposición del tan anhelado puente Collico, el que beneficiará a varias familias que viven y transitan por el sector Aviación-Relún.
Tal como lo adelantó hace unas semanas la primera autoridad de la comuna, el Alcalde Pablo Astete, la construcción del nuevo Puente Collico se concretaría más temprano que tarde. Fue así como a contar de este lunes comenzaron las obras con personal de vialidad, trabajos que se extenderán por cerca de 20 días, según comentó Samuel Jimenez, jefe de la obra. Durante nuestra visita, los vecinos del sector se mostraron muy conformes y satisfechos, ya que consideran como un gran adelanto para su sector esta reposición. Por otra parte el encargado de caminos del municipio lacustre y fiscalizador de la obra, José Villarroel, manifestó que este puente tendrá una mejor accesibilidad especialmente para los camiones que cargan alto tonelaje, quienes frecuentemente se encontraban con diversas dificultades cuando transitaban por el antiguo viaducto.
Reposición de caminos
Otra de las peticiones que la comunidad le hizo al alcalde, se cumplió a cabalidad, ya que hace pocos días se culminó con la misión de reparar varios caminos rurales, entre los que estaban el Aviación - Relún, Collico - Liumalla y Huincacara Sur. En este último trayecto se contempló más de 7 kilómetros de perfilado con moto niveladora, además se levantó el rasante en el acceso hacia el camino del puente los Chilcos, lo que significó traer material del río en camión y posteriormente esparcirlo, para finalmente pasar la moto niveladora, sin lugar a dudas un trabajo que dejo muy felices a los vecinos del sector, ya que de no haberse realizado, seguirían sufriendo los anegamientos en tiempos de lluvia. Así una vez más el Alcalde Astete cumple con lo que manifiesta en las distintas reuniones que realiza los fines de semana.

No hay comentarios: