lunes, 25 de mayo de 2009

Mejora situación de Curarrehue tras cese de lluvias

Curarrehue.- La ONEMI informó que en las regiones de la Araucanía, Los Lagos y Aysén, la disminución de las precipitaciones han facilitado las labores de despeje de las vías y disminución de anegamientos registrados. Las Direcciones Regionales de ONEMI, mantuvieron durante la jornada las coordinaciones con los organismos competentes para la resolución de las situaciones de emergencia.
La Araucanía, en la comuna de Curarrehue, el camino que une con Pucón se encuentra transitable para vehículos mayores y vehículos a tracción, finalizando así con la situación de aislamiento de 7.000 personas por corte de camino debido a la crecida de los ríos Trancura y Maichin. La disminución de las precipitaciones en la zona ha permitido la reducción del caudal de los ríos.
En cuanto a la situación de los pasos fronterizos, el estado de calzada y la transitabilidad de los pasos de Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado, Cardenal Samoré – Ex Peyehue, Huemules (Balmaceda), Chile Chico y Coyhaique Alto no reportan novedades.

No hay comentarios: