jueves, 21 de mayo de 2009

Mañana viernes conocidos payadores llegarán hasta Lautaro

Lautaro.- Como una forma de rescatar el patrimonio inmaterial chileno, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su programa Acceso Regional en conjunto con la municipalidad de Lautaro ha organizado un “Encuentro de Poesía en Décimas”. La actividad contará con destacados payadores de nivel nacional y se desarrolla Mañana viernes 22 de mayo en el Gimnasio El Toqui de la comuna de Lautaro a las 19:30 horas, la entrada es liberada.
La jornada será animada por el puertomontino Mario Cárdenas y participarán en ella seis reconocidos artistas de la paya, como Santos y Alfonso Rubio, Angélica “Pepita” Muñoz, Manuel Sánchez, Moisés Chaparro y Fernando Yánez. Quienes mostrarán arriba del escenario todas sus habilidades y talento a través de la improvisación de versos decimeros para entretener a los lautarinos y lautarinas que asistan la tarde del viernes al gimnasio municipal.
Es importante destacar que esta actividad de enmarca dentro de los objetivos de la política cultural del Gobierno, de llevar espectáculos de calidad a todos los habitantes de la región y del país, descentralizando, de esta manera, el acceso a las distintas manifestaciones artísticas

No hay comentarios: