jueves, 14 de mayo de 2009

Llega a Temuco la musicoterapia de Canjeré

Temuco.- Canjeré es el lugar en la selva de Brasil donde los Chamanes intercambian medicinas, bajo ese concepto los integrantes de Canjeré se encuentran en Temuco para hacer de su música una medicina, capaz de llegar a lugares donde lo tradicional no alcanza. Lograr a través de la experiencia de lo sonoro un espacio único, y ese espacio es Canjeré, más allá de sus integrantes, más allá de los participantes, donde alcanza su propia personalidad, trascendiendo. Canjeré es un portal, para abrir nuevas energías de sanación.
Los músicos utilizan una serie de instrumentos étnicos, que se caracterizan por generar frecuencias físicas, provocadores de efectos en el cuerpo y en el espíritu de los espectadores. Por esta razón cada presentación es una invitación a encontrarse con el propio ser, manifestado a través de la experiencia, mas allá de las palabras y la música tradicional.
La invitación esta abierta a toda la comunidad para una presentación de tipo concierto en la Sala Galo Sepúlveda de la Biblioteca de Temuco a partir de las 15:00 hrs. este viernes 15 de mayo, actividad que por su horario esta más bien enfocada a niños y es totalmente gratuita.
El mismo día viernes se realizará una segunda presentación del grupo Canjeré, pero en un contexto más íntimo de Meditación y Músico terapia en la sala 108, primer piso de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera a partir de las 19:00 horas con un costo de $1000 pesos, se recomienda llevar una manta o cojines.

No hay comentarios: