martes, 19 de mayo de 2009

Llamado a cumplir con el Servicio Militar realizó la DGMN Llamado a cumplir con el Servicio Militar realizó la DGMN

Victoria.- La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) dando cumplimiento a la Ley del Servicio Militar en Chile, convoca a las personas nacidas en el año 1991 que deseen realizar el Servicio Militar en forma Voluntaria, que deberán manifestar su decisión en el Cantón de Reclutamiento, más cercano a su domicilio, plazo desde el mes de Abril de 2009 al último día hábil del mes de Septiembre de 2009. Cabe consignar a su vez que las inscripciones en los registros de reclutamiento a partir del mes de Enero de 2006, son automáticas, por este motivo los jóvenes nacidos en el año 1991, deben consultar la Base de Conscripción que será publicada durante el mes de Abril del presente Año. Las personas nacidas en el año 1992, deben actualizar su domicilio en el Servicio de Registro Civil e Identificación de su respectiva comuna.
Conscripción 2009
El miércoles 15 de Abril de 2009, se publicó en el diario La Nación un inserto con la base de conscripción 2009 (Conjunto de personas que están en situación de ser convocadas para el cumplimiento del servicio militar, todos los varones nacidos en 1991), en el cual aparecen los números de las cédulas de identidad y la comuna registrada en el Servicio de Registro Civil e Identificación, de todos los ciudadanos que están sujetos a cumplir con su servicio militar el año 2010. Este listado estará disponible además, en los cantones de reclutamiento de “Victoria”, “Traiguén” y “Curacautín”, y en la página Web: www.dgmn.cl ó www.serviciomilitar.cl En Junio de 2009, se publicará el listado de disponibles conformado por los jóvenes nacidos en 1990 y que no fueron acuartelados el 2009, estos ciudadanos también integrarán la Base de Conscripción 2009 (Servicio Militar 2010). Si el interesado cambió de domicilio, este debe actualizar sus datos en el Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio. Ante cualquier consulta estas deben realizarlas en los Cantones de Reclutamiento a Nivel Nacional o en el Cantón de Reclutamiento “Victoria” ubicado en avenida. Dartnell Nº 698, teléfono 045-842236 de la ciudad de Victoria, o en la casilla de correo electrónico del Cantón de Reclutamiento “Victoria”, canton_victoria@dgmn.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Servicio militar femenino
Para las interesadas en realizar el servicio militar femenino año 2010 la DGMN indicó que los requisitos son: ser chilena. Tener 17 años mínimo y 24 años como máximo. Haber rendido el 3er. Año de Enseñanza Media. Salud compatible con el Servicio y aprobar una entrevista personal. Los beneficios para quienes resulten seleccionadas son contar con instrucción Militar. Capacitación Laboral. Reinserción Laboral. Posibilidad de ingreso a la Escuela de Suboficiales. Para poder postular al Servicio Militar Femenino, la interesada deberá estar Inscrita en los Registros de Reclutamiento, debiendo hacer este trámite en cualquier Cantón de Reclutamiento del País.

No hay comentarios: