martes, 19 de mayo de 2009

Liceo de Hombres de Traiguén celebró un año más de existencia académica Generación del ´49 asistió a conmemorar 104 años del establecimiento

Traiguén.- En una jornada cargada de nostalgias, con ex alumnos licenciados el año 1949 y con un andar vacilante, pero con un ánimo siempre dispuesto en acudir al llamado de la vieja campana del Liceo de Hombres de Traiguén, se dieron cita 13 de los 30 ex alumnos que se licenciaron el recordado año ´49, es así como Las Noticias pasó lista y dijeron presente: Edmundo Borel, Luis Bustamante, Marcelo Coulomb, Alfredo Elissalde, Delfín Fernández, Yamil Gasep, Raúl González, Pedro Olivares, Sadio Rojas, Ricardo Tapia, Sergio Vallejos, Mario Venegas, Roberto Vorphal y Eraldo Yáñez.
Entre las autoridades asistentes, Las Noticias dio cuenta de la presencia del alcalde de la Comuna, Rigoberto Osses Ponce. Así como de los Concejales, Iván Luengo, Eliécer Cerda y Miguel Fuentes. De igual modos advertimos a representantes de Carabineros de Chile, el jefe de la PDI, Maclovio Vega. Directores de establecimientos educacionales municipales, representantes de Gendarmería, en la persona del Gendarme Mayor Manuel Urra y el cura párroco Jorge Vidal entre otros invitados especiales.
El acto estuvo plagado de hermosos recuerdos y de los deseos futuros para el hoy denominado Liceo Luis Durand. La ceremonia contó además con el saludo y actuación de las nuevas generaciones de estudiantes quienes dieron lo mejor de sí al representar variados números artísticos, para luego dar paso al saludo entregado por el actual Director del citado establecimiento, Jorge Landeros Acuña, quien en lo medular expresó su satisfacción y honor de poder saludar a los ex alumnos de la generación del año ´49, instancia que aprovechó además para saludar a los padres y apoderados presentes, así como a todos los alumnos y alumnas, a los miembros de Gestión del Equipo Escolar y también a los ex alumnos de las generaciones de los años 1959, 1979 y 1999 que no quisieron estar ausentes del 104º aniversario del Liceo. Landeros añadió que el centro educativo ha sido responsable de formar a una gran cantidad de profesionales y personajes de toda índole que conforman la sociedad local y nacional, quienes han sido unos más de los dos mil alumnos que han egresado tanto de humanidades como de la enseñanza media, desde las aulas del Liceo en estos 104 años, siendo que más de 40 mil alumnos -desde 1905 al 2009- han pasado por sus aulas.
Clase simbólica
Como es tradicional, se efectuó la llamada “clase simbólica” de los ex alumnos los que al llamado del profesor jefe fueron pasando al frente a contar sus respectivos testimonios, quienes calificaron con conceptos “excelentes, buenos y regulares”. Los asistentes a la ceremonia quedaron con gusto a poco” luego de oír y disfrutar de tanta historia contada. En tanto el ex alumno Eraldo Yánez puso el broche de oro a la ceremonia, con un hermoso poema que entregó a viva voz a todos los presentes, el cual también fue entregado por escrito y enmarcado al Director del Liceo por el ex alumno Ricardo Tapia B

No hay comentarios: