martes, 12 de mayo de 2009

Judocas de La Araucanía logran un clasificado al Sudamericano y dos campeones nacionales "En campeonato infantil y juvenil realizado en Santiago"

Araucanía.- A los triunfos se suma la incorporación de Jaime Molina (adulto -60 kgs.) a la Roja chilena que participará en el Sudamericano de Quito, Ecuador, desde el 15 de mayo.
Excelentes resultados son los que consiguieron el fin de semana los deportistas y técnicos del Centro de Entrenamiento Regional-CER de Chiledeportes Región de La Araucanía. A la clasificación al Mundial Atlético de Menores Italia 2009 que logró Jaime Díaz, lanzando el martillo (65 mts.26 cmts.) se suman los judocas, que en Nacional Federado realizado en Santiago, sumaron un clasificado al Sudamericano de la especialidad, además de dos campeones nacionales.
Tal como lo informó el técnico CER Araucanía de judo, Aníbal Soto, entre el 9 y 10 de mayo fueron 4 los deportistas regionales que asistieron al Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Federado en la ciudad de Santiago, organizado por el Club de Carabineros de Chile.
“En cuanto a los resultados, gracias a las actuaciones de Leonardo Correa, (+64 kgs categoría infantil) y de Alejandro Alarcón, (-60 kgs. Juvenil) logramos traer dos medallas de oro, muy importantes para nuestro deporte”, comentó el técnico Soto.
Además, la juvenil María Martínez, deportistas Juegos de La Araucanía logró medalla de plata y se coronó vice campeona nacional en su categoría (-52 kgs. Juvenil). Finalmente, Christopher Ferrada (-60 kgs. Juvenil) fue eliminado en cuartos de final.
SUDAMERICANO
Además, el día domingo 10 se realizó un selectivo para el Sudamericano que se realizará en Chile en junio próximo y los resultados fueron los siguientes: Alejandro Alarcón (-60 kgs. Juvenil) logró clasificar a la selección nacional y María Martínez consiguió un segundo lugar (reserva) en su categoría (-52 kgs. Juvenil).
“Junto a estos buenos resultados se suma la incorporación del judoca Jorge Molina (-60 kgs. adulto) a la selección nacional que participará en el Sudamericano que se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador, a contar del próximo viernes 15 de mayo”, comentó satisfecho Aníbal Soto

No hay comentarios: