domingo, 24 de mayo de 2009

Jorge Saffirio, Gobernador de Malleco en entrevista: “No veo a un gobierno de derecha sentado en una mesa conversando con el pueblo mapuche”

Araucanía.- Jorge Saffirio Espinoza, es un nombre con toda una tradición en la política, más aun cuando pertenece a una familia cuyo apellido han ocupado varios cargos públicos. Este ex – alcalde de Victoria, hoy flamante Gobernador de la provincia de Malleco, en esta entrevista realiza un crudo análisis de la provincia, señalando que se siente a gusto en el nuevo cargo que la presidenta Bachelet le encomendó encabezar. De profesión Constructor Civil, es claro en indicar que son los gobiernos locales y sus autoridades los que deben “construir el desarrollo de sus comunas”. También señala con la misma vehemencia que no ve una postura clara en un posible gobierno de derecha acerca de la problemática mapuche, ha dicho “generan mucha desconfianza y eso lo he notado en las comunidades mapuches”. Por otro lado, analizó el desarrollo de la Concertación en estos 20 años, “no tengo dudas de que los que hoy no están con nosotros lo harán en diciembre”, en referencia a la candidatura de Marco Enríquez – Ominami.
Su visión de la política es a largo plazo, hoy cuando suenan ruidos de renovación en la coalición de gobierno, más que nunca defiende la Concertación que le ha dado gobernabilidad al país, este líder cuya opción es alinear filas en torno al candidato de su partido Eduardo Frei Ruiz Tagle. Sin duda, la provincia necesita líderes así, y en esta entrevista queda claro que habrá Saffirio para rato, ya que por sus respuestas siempre se ha sentido un verdadero “cacique político”.

No hay comentarios: