sábado, 16 de mayo de 2009

Inundaciones en gran parte de Temuco provocan intensas lluvias

Temuco.- Diversos estragos han provocado las intensas lluvias que han caído en La Araucanía durante las últimas 24 horas.
En el centro de Temuco, en calles Rodríguez -entre Matta y Zenteno- los locales comerciales se vieron afectados cuando las cámaras de alcantarillado se rebasaron producto de las intensas lluvias.
La Avenida Alemania y Caupolicán se encuentran en gran parte de sus tramos con el flujo vehícular dificultado debido a los anegamientos producidos en estas arterias.
Carabineros, Bomberos y personal de la Municipalidad de Temuco trabajan intensamente en una labor preventiva para evitar accidentes producto de la inclemencia del tiempo.
En el edificio del Juzgado de Garantía las lluvias causaron inundaciones en el primer piso, lo que olbigó a un intenso trabajo del personal de aseo.
Tres árboles que se ubican en las inmediaciones del edificio judicial cedieron y por momentos cortaron el tránsito en el lugar.
Por su parte, la ONEMI decretó Alerta Tempara Preventiva e indicó que las precipitaciones se iniciaron durante la madrugada asociados con vientos moderados, condición que se mantiene hasta el momento con un acumulado de precipitaciones de 7,4 mm .
Pese a esto, los pasos internacionales de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal se encuentran abiertos y transitables para todo vehículo.
En cualquier momento ampliaremos esta información.

No hay comentarios: