domingo, 24 de mayo de 2009

Innovador servicio de apoyo y asesoría a microempresarios a través de SERCOTEC

Araucanía.- Un nuevo servicio pone a disposición de los emprendedores y microempresarios el Gobierno de Chile a través de SERCOTEC, se trata del programa "Incubadora Virtual", comunidad de trabajo colaborativo en la que los usuarios reciben mentoring y asesoría, además de los aportes propios de la comunidad conformada por otros empresarios.
Según la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, el objetivo de esta incubadora es apoyar al emprendedor o emprendedora en la etapa inicial de desarrollo de su empresa, mediante una comunidad virtual, que a través del aprendizaje colaborativo les permita desarrollar competencias, habilidades y aptitudes personales y técnicas.
Es así que este servicio, explica la directora, contempla acciones que realizan los mismos incubados que participan de la plataforma virtual, como también, actividades presenciales a cargo de la empresa Gulliver cuyo objetivo es explicar a los participantes en qué consiste la comunidad virtual de la incubadora, sus beneficios y su rol en ella, como también motivar y seducir a los participantes, ayudar a los emprendedores a desarrollar aptitudes personales, y hacer un diagnóstico de los participantes en cuanto a sus prácticas de colaboración, usos de la tecnología, intereses, inquietudes, con la finalidad de hacer un mejor desarrollo de la comunidad.
En este servicio, los incubados/as contarán con un espacio habilitado en la comunidad donde podrán manifestar sus preguntas e inquietudes (sobre uso, problemas técnicos etc.) las que serán respondidas por un especialista de la empresa contratada.
La Incubadora Virtual de SERCOTEC, ofrece a los emprendedores apoyo en Mentoring, iniciativa para ayudar a emprendedores/as a identificar y desarrollar los aspectos claves de un negocio y desarrollar competencias, habilidades y aptitudes para alcanzar sus objetivos. Módulos de aprendizaje y asesorías específicas que tienen como objetivo complementar los cursos e-learning y el material entregado en los “módulos de aprendizaje” y poder dar respuesta a las inquietudes que les surjan a los participantes a partir de estos.
Quienes deseen participar de este programa tienen plazo hasta el 19 de junio para inscribirse en www.sercotec.cl. Mayores informaciones en la Oficina Regional de SERCOTEC, ubicada en Reuch 440, fono 268559 o en la Oficina Provincial de Malleco, ubicada en Lautaro 226, Edificio Gobernación, en Angol.
Karin Alday Inzunza
Periodista SERCOTEC
Región de La Araucanía
268559 - 268560

No hay comentarios: