viernes, 15 de mayo de 2009

Infocentro para jóvenes de Pucón será una realidad

Pucón.- Una muy buena noticia recibió hoy la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, por parte de Jorge Cárdenas, Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, quién llegó hasta la ciudad balneario, para confirmar la llegada de computadores destinados al infocentro de Pucón.
La llegada de estos computadores, es una noticia que se esperaba con ansias en la comuna, ya que con ellos se podrá implementar finalmente el Infocentro para los jóvenes de Pucón.
Jorge Cárdenas, señaló que la importancia de éste Infocentro, radica en ser una gran oportunidad para los jóvenes de Pucón, ya que les permitirá a todos aquellos que no tienen acceso a un computador, acortar las brechas tecnológicas. Además indicó que el Instituto Nacional de la Juventud, dotará al Infocentro de un mobiliario completo.
Para la alcaldesa de Pucón, este era un proyecto bastante anhelado por los jóvenes, ya que podrán tener un mejor acceso a Internet, herramienta tecnológica fundamental en todo el orbe.
Se estima que la etapa de consolidación de este Infocentro, sea a mediados de julio próximo, para que así los jóvenes puconinos tengan un espacio para reunirse en torno a las tecnologías.
Pero la visita del Director Regional del INJUV, también sirvió para dar a conocer a la jefa comunal de Pucón, la nueva Tarjeta Jóven. Instrumento a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud, desea entregar una serie de beneficios y convenios pensados especialmente para jóvenes.
De acuerdo a lo informado por Cárdenas, quien cuente con dicha tarjeta y por el sólo hecho de ser joven, se puede acceder a mejores opciones en el mercado para satisfacer algunas necesidades, además se tendrá acceso preferencial a productos y servicios asociados y a descuentos y promociones en distintas áreas de interés, como cultura, salud, recreación, educación y deporte entre otros

No hay comentarios: