domingo, 17 de mayo de 2009

Industria ladrillera local adquiere nueva maquinaria para mejorar rendimiento productivo "La nueva maquina en plena faena"

Traiguén.- La industria ladrillera local apuesta por el mejoramiento productivo, adquiriendo para ello los últimos avances en tecnología que hoy ofrece este sector de la construcción. De esta forma fue posible apreciar en terreno la labor de una moderna cortadora de ladrillos, marca “Bonfanti”, adquirida por la empresa Ladrillos Traiguén en la brasileña ciudad de Sao Paulo.
Maquinaria
La nueva maquinaria es capaz - de manera simultánea- cortar en forma vertical 8 ladrillos, hecho que incide en un considerable aumento de la producción. La máquina fue instalada en días previos al 1º de mayo, por lo que su llegada se transformó en oportunidad propicia para festejar con doble propósito esta fecha, como tradicionalmente acostumbra hacerlo esta tradicional industria traiguenina. En tanto Freddy Putz Sánchez, propietario mayoritario y gerente de la citada empresa -la cual funciona hace 92 años al servicio no solo de la comuna, sino también a favor de la propia región y el país- nos solicitó expresamente que invitáramos a las personas, colegios o instituciones a visitar sus instalaciones, única forma de dar a conocer y valorar el trabajo que esta industria hace y provoca a favor de la comunidad de Traiguén.

No hay comentarios: