viernes, 22 de mayo de 2009

Inauguran nuevas instalaciones de escuela Patricio Chávez Soto "Al acto asistió la Intendente Nora Barrientos y el Seremi de Educación"

Curacautín.-Ayer jueves se desarrolló el acto de inauguración de la remodelada escuela Patricio Chávez Soto. Las obras comprendieron un monto de inversión cercano a los $800 millones de pesos. La ceremonia fue presidida por la Intendente de La Araucanía Nora Barrientos, el Alcalde de la Comuna Jorge Saquel Albarrán, el Secretario Regional Ministerial de Educación (seremi), Ricardo Chancerel entre otras autoridades. En tanto el alcalde y anfitrión, Jorge Saquel agradeció la inversión efectuada por el Gobierno en esta Comuna durante su gestión, destacando además el avance logrado por el colegio en la prueba Simce donde alcanzó un cualitativo avance, tanto en lenguaje como en matemáticas. Saquel le solicitó además a la Intendente Barrientos, mayores cupos de empleo para la alta cesantía que afecta a la comuna.
Seremi
Por su parte el Seremi Ricardo Chancerel, destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno por disminuir la brecha existente entre la educación privada y la pública, para la cual anunció la pronta entrega de importante material computacional en la comuna, para de esta manera acercarse a la meta que se propuso el Gobierno en torno a implementar un computador por cada alumno, iniciativa que en la actualidad alcanza a 1 por cada 17 estudiantes. Acto seguido el seremi -acompañado por la Intendente Regional- hicieron entrega de nuestro emblema nacional, para ser izado en el frontis de este moderno establecimiento. En tanto Nora Barrientos destacó el logro del Gobierno de la Presidenta Bachelet y en especial del cumplimiento del compromiso adquirido en Educación, además de realizar importantes anuncios en materia de empleo para nuestra región. La ceremonia concluyó con la bendición de la obra por parte del cura párroco Patricio Trujillo y el presidente del concejo de pastores, Manuel Arriagada y el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada oficialmente la mencionada obra.

No hay comentarios: