viernes, 15 de mayo de 2009

Inauguran nueva escuela en Curacautín

Curacautín.- Con la activa participación de toda la comunidad educativa y la presencia de autoridades regionales encabezadas por la intendenta Nora Barrientos, se inauguró la nueva infraestructura de la escuala municipal Patricio Chávez de Curacautín, proyecto que significó una inversión del Fondo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Educación cercana a los 800 millones de pesos.
Tanto profesores como alumnos, padres y apoderados se mostraron felices, no sólo con el nuevo y moderno edificio que albergará a más de 380 niños y niñas de prebásica y básica, sino porque como lo recordaron las autoridades esta escuela municipal fue una de las 10 con mejores resultados a nivel regional, subiendo 33 puntos en Lenguaje y 45 puntos en Matemáticas.
Así lo destacó la intendenta Barrientos quien, junto al Seremi de Educación, Ricardo Chancerel y el alcalde Jorge Saquel, coincidieron en señalar la importancia de avanzar en infraestructura y a la vez mejorar en la calidad de los aprendizajes. “Estamos contentos como Gobierno porque aquí hay una clara demostración que el trabajo y esfuerzo conjunto de toda una comunidad educativa rinde los resultados esperados”, apunto la Intendenta.
La Escuela Patricio Chávez Soto de Curacautín -que debe su nombre a un carabinero ex alumno del establecimiento que falleció a inicio de la década del noventa prestando servicio en misión de paz en El Salvador- tiene en sus aulas 144 alumnos prioritarios, por lo que está recibiendo la subvención de educación preferencial que permite ir mejorando resultados de aprendizaje.
Con la entrega de la nueva infraestructura, que comprende una superficie de más de 2 mil 560 metros cuadrados de salas de clases, laboratorios, biblioteca, comedores, entre otras dependencias, el establecimiento quedó en condiciones de comenzar a desarrollar la Jornada Escolar Completa para sus 385 alumnos.

No hay comentarios: