miércoles, 13 de mayo de 2009

Guitarrista Enrique Sandoval deslumbró en Gorbea

Gorbea.- Con acordes finos y elegantes, Enrique Sandoval cautivó a más de 150 personas que se reunieron a disfrutar de la música clásica en el templo Parroquial de Gorbea. Actividad de carácter gratuito, organizada por la escuela Cinco de Gorbea, que tuvo como objetivo difundir las bellas artes en la comuna.
Preludio en La Menor, capricho árabe de Francisco Tarrega, Cueca Triste de Alejandro Peralta, fueron parte del repertorio de dos horas presentado por el connotado músico de guitarra docta. Francisco Peralta, licenciado en Música e Interprete Superior en Guitarra, ha realizado estudios superiores con el especialista en música renacentista y barroca, Hopskinson Smith y Rodrigo del Pozo, el cellista Edgard Fisher, el guitarrista Eduardo Fernández, el maestro Roberto Aussel y el Doctor en Musicología Juan Pablo González. Emociona disfrutar la música interpretada por un artista de tan alto nivel – sostuvo Guido Siegmund González, alcalde de Gorbea.
El Pueblo Trabajador de Pablo Neruda, recitada por Leopoldo Rivera , director de la Escuela Cinco, y dos acompañantes, con un arreglo de fondo de la composición Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara fue el broche de oro que cerró la presentación. Evento que se enmarca en el programa de actividades culturales que efectúa la Escuela Cinco para la Comuna de Gorbea durante el presente año.

No hay comentarios: