martes, 19 de mayo de 2009

Exitosa Jornada de Trabajo Para Dirigentes Sociales de Huiscapi

Loncoche. El día sábado 16 de mayo se realizó en la localidad de Huiscapi la Jornada denominada “Convivencia de Grupo y Comunicación Efectiva” Dictada por la psicóloga Angélica Errázuriz. En la jornada, a la que asistieron un gran número de dirigentes sociales de la localidad, quienes pudieron discutir las diversas temáticas que como dirigentes los afectan, además de aunar esfuerzos para el progreso de su localidad.
El propósito de la jornada fue reflexionar sobre las relaciones humanas, en tanto es una necesidad para nuestro trabajo y para nuestro ser. En el mundo del trabajo que como dirigente se realiza, mejorar las relaciones humanas favorece la producción, mediante el buen entendimiento como los distintos estamentos que interactúan en una organización y sus socios.
La idea central de la jornada fue desarrollar los aspectos conceptuales de la comunicación, la convivencia de grupo, así como los ámbitos de liderazgo y resolución de conflictos. En relación al liderazgo, expone las características y las competencias que se deben desarrollar para ejercer como dirigentes y su relación con el equipo de trabajo. Con respecto a la comunicación, se procuró el que los dirigentes pudiesen recocer estilos que obstaculizaban como también aquellos que facilitaban la comunicación con otros, y con ello pudiesen incorporar herramientas que permitieran a las personas adoptar estilos efectivos de comunicación que les ayudasen a mejorar la relación con otros e identificar conductas presentes en su forma de interacción. Con respecto a la resolución de conflictos, expone lo que se entiende por conflicto y los distintos tipos de solución, entregando los elementos básicos para ejecutar.
Hay que destacar que en estas jornadas tuvieron un rol muy importante el alcalde Ricardo Peña y el concejal presidente comisión desarrollo social y participación ciudadana don Ricardo Vejar.
Uno de los puntos positivos de esta jornada es que los dirigentes mostraron su intención real de comenzar a trabajar en forma conjunta como dirigentes y por ello se auto convocaron desde ya para trabajar el sábado 23 de mayo con el propósito de preparar cada uno de los temas que serán expuesto al concejo Municipal el próximo mes de junio cuando sesione en esta localidad.

No hay comentarios: