sábado, 16 de mayo de 2009

Entregan renovada escuela municipal en Curacautín

Curacautín.- Los alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Municipal Patricio Chávez Soto de la cordillerana comuna de Curacautín festejaron con cuecas y música chilena la inauguración de las nuevas dependencias de su escuela, que por más de 60 años ha formado a generaciones de niños y niñas de esa comuna.
La ceremonia fue presidida por las máximas autoridades regionales, la Intendenta Nora Barrientos y el Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, quienes acompañaron al alcalde de la turística comuna, Jorge Saquel, a entregar el moderno edificio a la comunidad escolar.
En la oportunidad, el edil agradeció los esfuerzos del gobierno por mejorar las condiciones de los espacios en los que se desarrolla la enseñanza de los niños en Curacautín. Y, agregó que “esto incrementa nuestro desafío y responsabilidad por dar garantías de una educación de calidad en la comuna”.
Por su parte Ricardo Chancerel, partió su alocución felicitando a la escuela por la importante mejoría en los resultados del simce, en la cual registraron 18 puntos de aumento en lenguaje, 14 en matemáticas y 33 en comprensión del medio.
La Intendenta, Nora Barrientos, expresó su alegría al estar presidiendo la ceremonia inaugural del nuevo establecimiento. “Hoy estamos en Curacautín reconociendo el sello del gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de la materializando de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, como lo es la reconstrucción de esta escuela, a través de la cual estamos rompiendo con las inequidades sociales en Curacautín”, indicó.
“La inversión que estamos inaugurando hoy es esencialmente una inversión en la personas”, señaló Barrientos. Destacó además que los más 780 millones de pesos fueron financiados conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Fondo de Desarrollo Regional, para implementar la Jornada Escolar Completa

No hay comentarios: