martes, 26 de mayo de 2009

Entregan microcréditos a agricultores indígenas en Gorbea

Gorbea.- El Programa de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Gorbea entregó, en el salón del Centro Cultural Municipal, 8 micros créditos de hasta 200 mil pesos, a beneficiarios indígenas de diversos sectores rurales de la comuna. Los recursos financiarán maquinaria, equipos, herramientas, construcción, reparaciones, infraestructuras, instalaciones, insumos, promoción y difusión de iniciativas.
El Fondo Rotatorio Indígena, dependiente del programa de micro crédito indígena, surge del convenio con la Municipalidad de Gorbea con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El objetivo es desarrollar un fondo rotatorio indígena de capital de trabajo de financiamiento, que pretende contribuir a la superación de la pobreza en la comuna y genera características empresariales personales entre los usuarios. El convenio fue firmado el 9 de noviembre del 2005 entre OIM y la Municipalidad, donde ésta es receptora de los fondos e implementa el sistema de micro créditos.
En los 29 meses de funcionamiento del programa, con un capital inicial de 4 millones de pesos, se han realizado 8 procesos de colocaciones de micro créditos que financiaron un monto total de 10.360.000, logrando rotar en 2,6 veces el capital y beneficiando 87 iniciativas. Lograr un mayor desarrollo de las etnias en la comuna mejorando la calidad y nivel de vida de sus representantes es el principal aporte de esta iniciativa – sostuvo Guido Siegmund González, alcalde de Gorbea. Los beneficiarios deberán regresar el monto en 10 cuotas mensuales

No hay comentarios: