martes, 19 de mayo de 2009

Enríquez - Ominami a Frei: “Fue el privatizador de las sanitarias y defensor de Pinochet”

Nacional. El diputado díscolo perdió la paciencia y arremetió con todo contra el ex mandatario frente a las aprensiones que despertó en el oficialismo su propuesta de privatizar parte de Codelco. “La única invitación que les hago es a preocuparse de su candidato, el candidato que defendió a Pinochet, que privatizó las sanitarias, que nunca recibió a Sola Sierra. El único que debe dar explicaciones al país por procesos privatizadores es Eduardo Frei”, manifestó. No le gustó que lo tildaran de derechista por haber propuesto la privatización de parte de Codelco y otras empresas públicas . Y por ello el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami no tuvo piedad en sacar a la luz las que a su juicio son las piedras en el zapato del candidato úncio de la Concertación, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
En respuesta a lo señalado por el presidente del PS, Camilo Escalona, quien afirmó que el diputado díscolo no habría obtenido ningún voto dentro de la colectividad con ese programa económico, Enríquez-Ominami acusó a Frei de ser el gran privatizador del país y tener tejado de vidrio en materia de derechos humanos.
“No somos nosotros los que privatizamos las sanitarias. Quien tiene que dar explicaciones por la privatización de empresas en Chile es Eduardo Frei. Quienes hoy me critican, son los mismos que tienen un candidato que defendió a Pinochet en Londres. No fuimos nosotros lo que pusimos el avión de la FACH en Londres. No fueron nuestras señoras las que regalaron sus joyas al Gobierno de Pinochet para reconstruir una democracia a partir de una dictadura”, afirmó.
También les recordó a los líderes de los partidos políticos oficialistas que quien encarna muchas de sus críticas es Frei, no él. “Yo invito a los presidentes de partido que se dicen demócratas, que recuerden que el candidato que ellos tienen, es el hombre que regaló 100 sueldos de su empresa y las joyas de su esposa a Pinochet, es el mismo que defendió a brazo partido a Pinochet y le permitió salvarse de un juicio, es el mismo que privatizó de la peor manera las sanitarias y es el mismo que en su gobierno nunca quiso recibir a Sola Sierra. El candidato de los presidentes de partidos que hoy me critican es quien encabezó el proceso privatizador más dramático de Chile”.
No a Hidroaysén
Enríquez-Ominami hizo estas declaraciones luego de reunirse con dirigentes del Consejo de Defensa de la Patagonia, quienes le expresaron su respaldo y manifestaron su interés de aportar sus ideas cuidado y preservación del medio ambiente en su futuro programa.
En la oportunidad instó a todos los candidatos presidenciales a fijar su posición respecto a la construcción del megaproyecto hidroeléctrico Hidroaysén, el cual es fuertemente resistido por organizaciones ambientales y ecologistas.
“En el tema Hidroaysén, la pregunta es una sola: A o B. Les doy firmado que la respuesta de los candidatos será ‘habrá que verlo’. Acá hay un grupo de personas que decimos no a Hidroaysén”, dijo.
Por El Mostrador

No hay comentarios: