miércoles, 27 de mayo de 2009

Enfermedad " Minsal eleva a 168 el número de confirmados con influenza humana"

Nacional.- El Ministerio de Salud dijo que hoy miércoles se confirmaron 49 nuevos casos de influenza A-H1N1, llegando a un total de 168 personas contagiadas a nivel nacional.
De los nuevos confirmados, dos corresponden a la Región de Valparaíso, dos a la Región de O´Higgins, uno a la Región de Los Lagos, uno a la Región de Bío Bío, uno a la Región de Tarapacá y 42 a la Región Metropolitana.
El nuevo caso positivo de la Región de Los Lagos corresponde a una funcionaria del Hospital Regional de Puerto Montt que trabaja en el laboratorio de ese centro asistencial. Desde el punto de vista epidemiológico este contagio corresponde al brote comunitario registrado en esta ciudad, sostuvo el Minsal.
El ministerio destacó que el virus de Nueva Influenza Humana tiene en nuestro país un comportamiento similar al resto del mundo: una gran mayoría de casos leves, alta transmisibilidad y una baja letalidad, que en el caso de Chile, ha sido cero.
La Secretaría de Estado aclaró que de 168 casos en el país, sólo uno se encuentra grave.
Se trata de Gladys Azócar, de 38 años, procedente de Chillán, internada en la Clínica Las Condes que esta tarde se encuentra estable dentro de su gravedad, conectada a ECMO y con buen débito cardíaco.
Se estima que su capacidad pulmonar ha aumentado en un 3%, lo que hace presumir una leve mejoría. Se espera que a este viernes la paciente presente evidencias concretas de reestablecimiento.

No hay comentarios: