miércoles, 13 de mayo de 2009

En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal: Aprueban ordenanza municipal

Araucanía.- Aportará significativamente a reducir la contaminación atmosférica, por cuanto se obligará a los vendedores a comercializar sólo leña seca.
Saludamos con beneplácito que el municipio de Temuco y su Concejo Municipal acogiera favorablemente nuestra propuesta de elaboración de una ordenanza que regule el comercio de la leña en Temuco, dijo la Directora Regional de Conama, Jovanka Pino, luego de la votación realizada hoy en sesión ordinaria de Concejo Municipal.
En efecto, la ordenanza municipal que regula el comercio de leña y el contenido de humedad del energético fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de esta sureña ciudad, dando un importante paso en la descontaminación de la zona saturada por el contaminante MP10, coherentemente con las medidas implementadas en el Plan de Descontaminación Atmosférica, PDA, para Temuco y Padre Las Casas.
La ordenanza municipal tendrá como misión regular el comercio del energético y el cumplimiento de un porcentaje de humedad inferior al 25%, estableciendo que no podrá comercializarse en Temuco, una leña que no cumpla con ese mínimo estándar de calidad, entre otras cosas.
Este cuerpo normativo comunal apoyará significativamente la lucha por la descontaminación de Temuco y Padre Las Casas: “Por el bien de nuestra comunidad, esperamos que dicha medida pueda ser implementada a la brevedad y para ello, por cierto que la Conama aportará con toda su experiencias profesional en la capacitación de los fiscalizadores del municipio”, dijo Jovanka Pino
Comunicaciones - Conama

No hay comentarios: