jueves, 21 de mayo de 2009

En Pucón: con llamado a trabajar unidos se lanzó temporada de termas

Pucón.- Naturaleza privilegiada y agradables temperaturas en las aguas, son el ingrediente ideal para disfrutar de un descanso en cualquier época del año. Y que mejor destino para unir ambas características que Pucón, comuna en la cual se lanzó hoy la temporada de termas 2009 en la novena región, específicamente en las termas de Huife, ubicadas a 33 kilómetros de Pucón.
En la oportundad, participaron de esta ceremonia el jefe del Departamento de Promoción Internacional del Sernatur, Sebastian Raby; la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla; el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco; el Director Regional de Sernatur, Santiago Fernández, y diversos personeros vinculados al turismo y comercio de Pucón y la región.
En la oportunidad, todos los involucrados coincidieron en señalar que había un concepto que necesariamente debía aplicarse en tiempos de crisis y que dice relación con la unión y asociatividad entre quienes trabajan en termas. Además, de sostener que se cuenta con todo lo necesario para ofrecer un excelente servicio, productos y gastronomía, pero que los logros y éxito de la temporada dependerá del trabajo conjunto con municipios, el sector privado y entidades de Gobierno vinculadas al turismo.
Sebastían Raby, Jefe del Departamento de Promoción del Senatur sostuvo que había que apuntar al mercado nacional para promocionar los servicios y bondads que ofrecen las termas, luego que disminuyera la llegada de turistas extranjeros por la crisis económica mundial. “ Aquí están las condiciones, y que mejor que aprovecharla en tiempo de crisis y con novedad, buenos precios y calidad en los servicios serán detgerminantes del éxito”, puntualizó.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, precisó que “la unidad es un factor importante… Debemos alcanzar un propósito único que dice relación con como potenciamos el destino turístico, con una dinámica donde lo público y lo privado se fortalecen”.
La edil manifestó que sólo durante el mes de abril a Pucón llegaron 300 visitantes de El Qisco y mil que vinieron de la región de los rìos sólo a las termas, lo que significa que existen las condiciones y la oferta, lo único que se requiere es potenciarla y para ello es fundamental trabajar unidos, reitero.
Lanzamiento con descuentos
Por su parte, Eugenio Benavente, presidente de Termas del Sur, indicó que pese a la crisis económica era ahora donde se generaban las grandes ideas. Argumentando que tras juntarse con los distintos empresarios termales más Corfo, Sernatur y la Municipalidad de Pucón, comenzaron a desarollar un sólo concepto que va en directo beneficio del turismo.
Asimismo, Benavente reiteró que “la única forma de trabajar en ésta época es unidos, para tener éxito”, esperando que sean una muy buena temporada y que la gente se incline por visitar la novena región y las termas existentes en Pucón.
Otro de los aspectos que llamó la atención y que fue la novedad de la jornada obedeció al descuento del 20 por ciento en las tarifas a termas correspondientes a los socios que forman parte de las Termas del Sur.
Tras los discursos de las diversas autoridades presentes, se desarrolló un desfile de moda con trajes étnicos que fueron presentados por la Fundación Chol-Chol. Lanzándose de esta manera la temporada de termas en la región de La Araucanía.

No hay comentarios: