viernes, 22 de mayo de 2009

Empresarios de Araucanía Andina son seleccionados para asistir a Congreso PYME en Colombia.

Lonquimay.- Se trata de don Juan Venegas, del Hostal y Restaurant Donde Juancho de la comuna de Lonquimay; George Martínez, del centro de eventos Siete Espigas y Water Slide Park de Vilcún y Pablo Valdebenito, de Agroturismo San Pablo de Cunco, quienes viajarán hasta la ciudad de Cali en Colombia para participar del 27 al 29 de mayo en el “Tercer Congreso MIPYME de las Américas en Comercio Internacional ante los desafíos”, evento que tiene por objetivo disponer un espacio para que los proveedores de servicios y fomento, de las pequeñas empresas de las Américas, puedan compartir mejores prácticas en la preparación de las pymes, para de esta manera participar del mercado internacional y facilitar oportunidades para vinculaciones de negocios entre las empresas de los países participantes del congreso.
Nuestra zona tiene gran importancia en este congreso internacional, ya que será precisamente un empresario de Araucanía Andina quién represente a la delegación chilena en Cali. Es Juan Venegas quién tendrá la misión de exponer ante una audiencia internacional para hablar sobre las bondades que ofrece nuestro territorio y así lograr cautivar a potenciales clientes. Según el empresario de la comuna de Lonquimay, el participar de esta actividad es una tremenda oportunidad para estrechar vínculos de negocios y comercializar los productos de la región a nivel internacional, sobre todo si son tres privados de la zona ligados al turismo quienes participen en el Congreso de MIPYME en Colombia. Venegas agrega que, se está demostrando que las empresas de territorio están creciendo y alcanzando un nivel importante.
Sobre la exposición que realizará en Colombia, indicó que ella tiene directa relación, con la experiencia de Araucanía Andina. Donde expondrá sobre los recursos naturales del territorio, identidad cultural, entre otros. Juan Venegas sostiene que es una tremenda responsabilidad para él realizar esta ponencia, donde espera dejar bien alto el nombre de nuestro país, región y territorio.
Con respecto a las actividad del evento, adelantamos que incluirá “Modalidades de entrenamiento y habilitación de las MIPYMES para el comercio”; “Experiencias habilitadoras para la efectiva habilitación de las MIPYMES a los mercados”; “E-MIPYMES y Comercio Internacional: Red Electrónica para las MIPYMES de las Américas” y “Acceso al financiamiento para las MIPYMES mediante instrumentos innovadores”.
Cabe destacar que SERCOTEC y Chile Emprende, en una alianza conjunta, participarán de este evento como los servicios gubernamentales que trabajan apoyando y fortaleciendo el fomento productivo y serán 15 los empresarios de los territorios del programa que viajarán a Colombia, donde 3 de ellos son de Araucanía Andina. Los seleccionados para asistir al congreso debían completar un formulario y cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo: participar del programa Chile Emprende, que la empresa cuente con al menos 3 trabajadores formales, nivel de facturación sobre las 1.000 UF anuales, contar con material de promoción y difusión de calidad de los productos de su empresa (catálogo, página web), entre otros.

No hay comentarios: