viernes, 22 de mayo de 2009

El sector de Tranaman en la comuna de Purén esta de fiesta por logro de sus pequeños en el Simce

Purén.- La educación es la herramienta más efectiva para poder derrotar la pobreza y buscar estrechar las brechas de desigualdad que como sociedad nos afectan. En ese sentido, la alegría que embarga a los habitantes del sector de Tranaman en la comuna de Purén es comprensible, toda vez que la pequeña escuela del sector se encuentra entre las 30 escuelas con mejores puntajes SIMCE a nivel nacional, algo digno de elogio si se considera la realidad socioeconómica de los habitantes del sector, y la importancia de los logros de estos pequeños.
Trabajo mancomunado
Para Ramón Cerda director del establecimiento los resultados son un premio al esfuerzo en conjunto que han desarrollado los padres, alumnos, profesores y la constante preocupación de alcalde Benigno Quiñones. “El hecho de lograr resultados como estos son el reflejo de un trabajo pensado en el sentido correcto. El hecho de que los menores estudien en establecimiento públicos sin duda implica diferencias en comparación a sus pares de establecimientos privados, y esto se puede subsanar en parte por el compromiso educativo que nosotros como profesores entregamos a nuestros alumnos y estos resultados son el reflejo de ello”, afirmó el docente.
Tarea prioritaria
También el alcalde Benigno Quiñones destacó el logro alcanzado por el establecimiento educacional, pero por sobre todos a los alumnos, padres y profesores, quienes se constituyen en un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para alcanzar los logros esperados en materia educacional. “Durante mi gestión el mejorar la educación ha sido una tarea prioritaria, y el logro alcanzado por Tranaman es un aliciente para que sigamos trabajando en conjunto con el Concejo Municipal en pos de una tarea tan importante como lo es la educación, la cuál entregará nuevas herramientas para que las futuras generaciones conviertan esta comuna en un espacio más acogedor para todos, y eso es sólo posible gracias a una educación de excelencia, que es una tarea que estamos intentando realizar de buena manera y que espero podamos seguir concretando”, concluyó Benigno Quiñones.

No hay comentarios: